DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Mole Moli fue condenado a dos años de prisión en suspenso por violencia de género hacia su esposa

A pesar de la condena, no quedará detenido. Lo encontraron culpable del delito de coacción, pero fue absuelto en la causa por lesiones leves.

El exboxeador Fabio "La Mole" Moli fue condenado este lunes a dos años y dos meses de prisión en suspenso por el delito de "coacción" en una causa por violencia de género iniciada por su exesposa.

Por el monto de la condena dispuesta por la jueza María Gabriela Bella, quien leyó el veredicto este lunes por la mañana, Moli no va a ir a prisión. 

La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba lo absolvió en el delito de lesiones leves por prescripción y violación de domicilio por beneficio de la duda.

La causa se inició tras la denuncia de Marta "La Negra" Galiano, quien denunció a Moli por haber ejercido violencia de género contra ella, "incluyendo lesiones y coacción".

Tras conocerse la condena, el ex deportista dijo que está "de acuerdo" con el fallo y remarcó: "Contento porque se terminó todo esto. Ya se acabó. Como lo dije, me voy a mi casa a seguir laburando porque tengo toda una familia que cuidar".

Según publicó el diario La Voz, para sostener su libertad durante el tiempo que dure esta pena condicional, deberá cumplir una serie de requisitos como asistir al Centro Integral de Varones en Situaciones de Violencia (CIV) de Córdoba.

En ese organismo, que depende del Ministerio de la Mujer, evaluarán qué tratamiento debe cumplir. 

Hace pocos días, la exmujer de Fabio la Mole Moli rompió el silencio y habló del drama familiar que sufre desde hace años víctima de la violencia que ejerce sobre ella el exboxeador.

"Cuando nosotros nos juntamos, él tomaba alcohol y no sé si le afectaba o no, pero era violento", comenzó diciendo la exesposa del campeón de una de las ediciones del Bailando por un sueño.

La entrevistada explicó que su expareja tenía un bar y que el calvario comenzó cuando ella supo que él la había engañado durante 18 años con una empleada del establecimiento. Según su relato, fruto de esa relación extramatrimonial, el exboxeador tuvo dos hijos: un joven que ahora tiene 20 años y una adolescente de entre 15 y 16 años.

Dejá tu comentario