DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mentira del menú ejecutivo

¿Por qué en algunos restaurantes se gasta más si se piden platos en promoción que si se almuerza a la carta?

Pedir un menú ejecutivo en algunos restaurantes cuesta a veces más caro que almorzar o cenar a la carta. Lo que llama la atención por un precio tentador, puede resultar una sorpresa a la hora de la cuenta.

A cada plato, que por lo general no incluye el servicio de mesa, hay que sumarle, en la mayoría de los casos, más de 20 pesos de cubierto o servicio de mesa. Este monto, que hará la diferencia en la cuenta final, también se incrementará si se quiere tomar una copa de vino, o algo con alcohol, que el menú no considera.

El negocio de los restaurantes es la bebida y el postre, ya que el agua o la gaseosa no tiene prácticamente costo. Esto se debe a que algunas distribuidoras y empresas de cerveza bonifican la compra de productos sin alcohol. En cambio, cuando se abona el precio de una copa de vino, se paga sin descuentos o casi por el precio total de la botella. 

Por ejemplo, la copa de vino puede llegar a costar desde 60 pesos, auque se trate de una promoción.

A la hora de la cuenta, otro punto a considerar es la propina, que, por lo general, se estima dejar un diez por ciento de todo lo consumido.

¿Preferís un menú ejecutivo o a la carta?