La lucha de dedos
Esta competencia tiene su historia y en la actualidad se sigue practicando.
La llamada "lucha de dedos", o "fingerhakeln" solía ser una manera de resolver disputas que usaban los hombres de Bavaria, allá por el siglo XVII, pero ahora es un oscuro deporte que atrae a cientos de fortachones a la región germana para el Campeonato de Lucha de Dedos.
La competencia es cosa seria para esta gente, que tiene que probar la fuerza que tiene su dedo medio, sí, ese con el que le hacés la señal de "fuck you" a alguien que te desagrada. Así, se llevó a cabo la trigésimo quinta edición del campeonato en Schnaitsee, Chiemgau, en el corazón mismo de Bavaria, que atrajo la participación de 156 competidores listos para ganar.
Las reglas son muy simples. Dos contrincantes, usualmente hombres, se sientan enfrentados en una mesa de madera y se atan uno de sus dedos con una soga. Una vez que están en la posición indicada esperan la señal del árbitro para tirar de la soga con toda la fuerza que tengan, con la esperanza de hacer que el contrincante sea arrastrado al otro lado de la mesa.
Solamente pueden usar un dedo y la mayoría prefiere usar el dedo medio. Parece broma, pero los tipos se entrenan que da calambre, apretando pelotas de tenis o inclusive colgándose y soportando su propio peso con un solo dedo.