DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La leyenda del tenis Martina Navratilova anunció que tiene cáncer de garganta y de mama

La extenista estadounidense, de origen checo, marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo entre 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos ‘Grand Slam’.

La extenista Martina Navratilova anunció en sus redes sociales que sufre un cáncer de garganta y de mama, aunque aclaró que ambos están en una fase “curable”. La legendaria jugadora de 66 años, indicó que la enfermedad fue detectada en la primera fase de su desarrollo y que iniciará el tratamiento la semana próxima.

“Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo”, dijo Navratilova, en declaraciones a la WTA (Woman Tenis Asociation).

La extenista estadounidense, de origen checo, ganadora de 59 títulos entre individuales, dobles y dobles mixtos, se enteró de que tenía un ganglio en el cuello en las últimas Finales WTA de Fort Worth (Texas), y los exámenes a los que se sometió detectaron un cáncer de garganta y uno de mama, ambos en primera fase de su desarrollo.

Navratilova, de 66 años, ya había tenido un cáncer de mama en 2010.

Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos ‘Grand Slam’: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Dejá tu comentario