DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ley del Arrepentido: el nuevo caballito de batalla del macrismo contra la corrupción K

Germán Garavano recordó que "cualqueir persona nombrada en un expediente puede acogerse a la figura del arrepentido".

Tras la aprobación de la nueva Ley del Arrepentido, proyecto presentado por el macrismo para ampliar dicha figura, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, destacó que "cualquier persona que esté en el expediente" de cualquiera de las causas que investiga a ex funcionarios kirchneristas "podría acogerse ahora mismo a la figura del arrepentido". 

 

En el marco de las amplias y diversas investigaciones por presunto lavado de dinero y actos de corrupción que enfrentan importantes funcionarios kirchneristas, Garavano hizo un guiño a quienes podrían haberse visto involucrados en dichos procesos ilegales y aún no se animaron a presentar su testimonio. 

 

En un revés político y legislativo, la figura del arrepentido se convirtió en el caballito de batalla del oficialismo para hacer frente a los actos de corrupción cometidos durante el kirchnerismo, que ahora intentan juzgar. 

 

Además, el Ministro señaló en diálogo con Radio Mitre que "hay una serie de causas por asociación ilícita que podría relacionar a todos los actores en al comisión de distintos delitos", entre funcionarios de organismos que eran "utilizados de modos políticos".