DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La letra chica: no se paga comisión pero podrían aumentar los alquileres

Luego de lanzada la ley en pos de los inquilinos, desde la Cámara Nacional Inmobiliaria puso en jaque la medida.

A horas de que se sancionara la ley que permitía al inquilino ahorrarse la costosa comisión que le pide la inmobiliaria, ya se lanzó una advertencia de que lo que podría aumentar es el precio de los alquileres.

El presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, reconoció que "es muy factible" que se incremente el precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la modificación a la Ley de Alquileres que introdujo la Legislatura porteña, la cual transfiere a los propietarios el pago de la comisión.

Además, aseguró que "los colegios inmobiliarios" están estudiando la posibilidad de recurrir a la Justicia para revertir las modificaciones.

"Es muy factible. Cuando todo se toca y hay estos inconvenientes, algo de movilización interior produce. Lo que ha sucedido ya prácticamente es poner a la venta sus inmuebles", sostuvo Bennazar en declaraciones radiales sobre un posible incremento en el precio de los alquileres.

El dirigente explicó que desde el sector consideran "injusto" el traslado de costos a los propietarios.

La Legislatura porteña aprobó la modificación a la ley 2.340, a partir de la cual serán los propietarios los que pagarán la comisión de los contratos de alquiler, lo que genera un nuevo escenario en las negociaciones inmobiliarias.