DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2015 que fija un aumento del ABL de 30 por ciento

El proyecto fue convertido en ley con 35 votos positivos del PRO, Confianza Pública y Frente UNEN. La inflación se estimó en 28% y el dólar a $12,50.

La legislatura de la Ciudad aprobó la ley que establece un total de 85.000 millones de pesos para todas las áreas del Gobierno, de los cuales el 20 por ciento se destinará a Educación y el 18 por ciento a Salud.

Se prevén obras por 13.600 millones de pesos para extensión y renovación de subterráneos de las líneas H,B y D, 300 millones de pesos para nuevas terminales de Metrobús y 32 millones de pesos para más bicisendas. En la sesión también se aprobó un endeudamiento del Gobierno porteño por u$s890 millones.

Los votos que permitieron la aprobación del Presupuesto 2015 fueron los 28 del bloque PRO, los dos de Confianza Pública (Ocaña y Cristina García), los radicales de SUMA+ (María Eugenia Estenssoro, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Hernán Rossi) y Virginia González Gass, del Partido Socialista Auténtico.

Los 20 negativos salieron del interbloque del Frente para la Victoria, de 10 miembros, más los tres de Nuevo Encuentro (Gabriela Cerruti, José Campagnoli y Edgardo Form), dos del Frente Progresista Popular (Aníbal Ibarra y Fernando Muñóz). También votó en contra Pablo Ferreyra de Seamos Libres y los bloques MST (Alejandro Bodart), FIT (Marcelo Ramal) y Bien Común (Gustavo Vera y Pablo Bergel).

En tanto, las cuatro abstenciones fueron de los bloques Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Paula Olivetao), el Partido Socialista (Hernán Arce) y Proyecto Sur (Javier Gentilini).

Por último, se creó un fondo para jubilados y pensionados con haber mínimo impulsado por Ocaña, con el aval del oficialismo porteño, al tiempo que también fue aprobada la Ley Tarifaria y Fiscal.