DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia va por las bóvedas llenas de dinero de Lázaro Báez tras los dichos de Leonardo Fariña

Los expedientes contienen información sobre nuevos posibles puntos en los que habrían guardado millones de dólares.

Leonardo Fariña sigue aportando información para aclarar la causa. Ayer en un escrito denunció que Lázaro Báez guardaría gran parte de su fortuna mal habida en bóvedas, las cuales serían el almacén previo al traslado del dinero a las cuevas financieras de Capital Federal y al desvío final al exterior.

Según el relato de Fariña, el empresario habría montado en distintos terrenos construcciones con aspecto similar a las casas que las rodean y allí guardaría casi la totalidad del dinero destinado a ser enviado a los bancos de Europa.

Si bien deslizó la posibilidad de que además de dinero se almacenen armas largas como ametralladoras en su interior, fuentes judiciales informaron que sólo habría millones de dólares, pero las bóvedas estarían custodiadas las veinticuatro horas del día por las camionetas que luego transportarían el dinero a Buenos Aires, cuenta Clarín.

Si bien las direcciones están en el expediente, éste todavía debe ser analizado por peritos judiciales y fiscales pero las ubicaciones exactas de estos depósitos que estarían radicados en Río Gallegos no se darán a conocer para no entorpecer la investigación.

La Justicia intentará corroborar los datos que brindó Fariña y tratará de avanzar en el allanamiento de estos almacenes para dilucidar si además están a nombre de Lázaro Báez.