DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia rematará 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan

Será la primera vez que se pongan a la venta unidades en Capital Federal. Forman parte de los 1335 bienes del empresario detenido.

El patrimonio de Lázaro Báez será un poco más pequeño desde este miércoles. La justicia ordenó, en el marco de la quiebra de Austral Construcciones, el remate de 24 departamentos que el empresario tiene en Coghlan.

Las unidades forman parte de los 1335 inmuebles, autos, máquinas viales y aviones que integran los bienes del empresario y que contabilizó el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán en el expediente conocido como "la ruta del dinero K".

El proceso, que se prevé realizar en las oficinas de subastas judiciales, estará a cargo de los martilleros Magdalena López Malbarn, Victoria María Tapia y Lautaro Alfredo Nieto.

Los departamentos se rematarán a un precio de base de entre U$S 73.000 y 130 mil dólares. Se trata de un edificio de estilo moderno ubicado en la calle Manuel Ugarte 3840. Según consignó La Nación, cuentan con pileta, parrilla y dos ascensores.

El empresario Báez, que es investigado junto a la expresidenta Cristina Kirchner en varios expedientes, está siendo juzgado en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en favor de sus empresas.

No es la primera vez que se rematan propiedades de Báez. La última vez fue hace poco menos de un mes, cuando se puso a la venta un inmueble ubicado en el kilómetro 2.605 de la Ruta 3, en Río Gallegos, Santa Cruz. Además, ya fueron ofrecidos camionetas y maquinaria del empresario.

Otros materiales pasaron a manos del Estado para evitar su deterioro, como el caso de algunas maquinarias que se oxidaban en el predio de Austral Construcciones y pasaron a servir a la Fuerza Aérea Argentina en la Base Marambio, en la Antártida.