DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia prohibió sacar a la orangutana Sandra del Zoo

Por miedo a que no se inserte socialmente la Justicia no permite el traslado de Sandra y los abogados dicen que está triste.

La Justicia resolvió que no es conveniente el traslado de Sandra, la orangutana del Zoo porteño a un santuario por temor a que no pueda insertase socialmente y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a adoptar medidas para brindar condiciones de bienestar a Sandra.

Según el sitio Ijudicial no "es aconsejable el traslado de un animal en estas condiciones implicaba dos traumas, a saber, el traslado y la reestructuración de los vínculos", y que esto no necesariamente mejoraría su situación, ya que existe "el riesgo de que no logre insertarse socialmente con el grupo allí establecido" lo cual afectaría el comportamiento de Sandra.

A partir de lo resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad deberá brindarle a Sandra las condiciones adecuadas para su especie, otorgarle un recinto apropiado y mantenerlo. Además deberá planificar actividades diarias, nutrición y observaciones clínicas periódicas, y garantizar las actividades necesarias para preservar sus habilidades cognitivas.

El nombre de Sandra tomó fama mundial en 2014 cuando, en un fallo inédito la justicia argentina le reconoció derechos básicos como "sujeto no humano" y le concedió un recurso de hábeas corpus, figura legal que se utiliza para casos de personas privadas ilegítimamente de su libertad.

Sandra nació enfebrero de 1986 en el zoo alemán de Rostock y llegó al de Buenos Aires en septiembre de 1994. Tuvo una cría que fue entregada a otro zoo.