DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia investiga a las empresas que financiaron la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007

El juez Ariel Lijo sospecha que tres laboratorios que pagaron la propaganda kirchnerista con dinero que podría haber sido lavado.

Tres laboratorios que solventaron la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007 están sospechados por lavado de dinero. La Justicia investiga el origen de los fondos que las empresas usaron para pagar la propaganda política.

El juez federal Ariel Lijo determinó que al menos una parte de los fondos que aportaron los laboratorios para la campaña presidencial tuvieron origen irregular. Los peritos contables de la Justicia tienen en la mira a tres empresas:

  • Sanford Salud

La compañía pertenece a Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, quien fue asesinado en el triple crimen de General Rodríguez, estaría involucrado a negocios de efedrina. Este laboratorio habría aportó 200.000 pesos a la campaña.

  • Multipharma

El laboratorio pertenece a Carlos Torres, quien está procesado en el caso conocido como " la mafia de los medicamentos". Su empresa aportó 376.000 pesos.

  • Global Pharmacy

Es otro laboratorio cuyo dueño, Gabriel Brito, está procesado al igual que Torres.  Su contribución a la campaña fue de 310.000 pesos.

La Justicia podría llamar a declarar en los próximos días a quienes eran encargados de recibir ese dinero: el ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, el funcionario de la Anses, Sebastián Gramajo y el ex director de la Lotería Nacional, Hernán Diez.