DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia investiga a barras de Boca

Es por la desaparición de Miguel Sofía, un financista que ellos mismos enviaron a comprar dólares en el mercado paralelo. Los 500 mil pesos destinados a la operación y el hombre de 41 años aún no aparecen.

Frente a ello, el hijo del hombre desaparecido realizó la denuncia ante la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina y a allí nombró a dos colaboradores directos de Mauro Martín, el jefe de la barra brava de Boca Juniors: "Juanjo" y de "Maxi" o "Pelado" según sus alias.

Cabe destacar que luego de realizados los entrecruzamientos telefónicos y el rastreo de las antenas de telefonía celular habría más integrantes de la barra brava conducida por Martín involucrados.

Ante el accionar intimidatorio de la barra que incluye "aprietes" a un intermediario a la familiares del financista desaparecido, la Justicia designó una custodia policial a la familia damnificada.

Según los investigadores, en las próximas horas el caso podría estar resuelto y Sofía aparecería vivo porque se sabe que en las últimas horas se habría comunicado con algún miembro de su círculo íntimo.

Luego de resuelta la desaparición, la investigación podría comenzar con una pesquisa para determinar de dónde salieron los $500 mil que los barras le dieron al financista para la compra de dólares porque se sospecha que provienen del negocio sucio de La 12 según informa un matutino.

No es la primera vez que integrantes de la barra de Boca son investigados en una causa penal. En 2008, el fiscal de San Isidro Diego Grau imputó a cuatro integrantes de La 12 por su presunta participación en los homicidios de dos ciudadanos colombianos en la playa de estacionamiento de un shopping de Martínez.