La inscripción online en las escuelas de Capital Federal ya generó fuertes críticas
Desde hoy, los padres podrán anotar a sus hijos en los colegios de la Ciudad a través de internet o por teléfono.
Este año, por primera vez los padres podrán anotar a sus hijos en la escuela a través de internet. Sin embargo, la iniciativa, ya generó polémica por parte de ciertos sectores, que la consideran excluyente.
Sea cual sea el nivel de educación (inicial, primaria o secundaria), los padres podrán anotar a sus hijos en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires telefónicamente, llamando al llamado al 147 o al 0800-999-2727 o a través de la página web.
Este nuevo sistema de inscripción comenzó hoy y rige hasta el día 22 de ese mes y el objetivo, según Jorge Aguado, director general de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, es: "Facilitar la inscripción simultánea en más de una escuela, asegurar la asignación de vacantes en toda la ciudad, acelerando el tema de la reubicación e imposibilitando cualquier negación de vacante".
A pesar de lo bueno y cómodo que parece el nuevo sistema, las primeras críticas ya se hicieron escuchar. Los gremios docentes presentarán una medida cautelar y aseguran: "La escuela pública es de todos y para todos, entre otras cosas, porque inscribe al que tiene Internet y al que no tiene el acceso", dice Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Luego agregó: "Despersonaliza el vínculo escuela-familia y no focaliza en un criterio pedagógico la conformación de las matrículas de acuerdo con las realidades zonales de las instituciones".
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete Porteño, respondió: "Nadie dice que no se puede hablar con directivos, quien quiera conocer la escuela lo puede hacer, pero hay otra que quizás no quiere y lo hace por internet. Es innegable que es un avance. Acuérdense lo que era antes sacar un registro. Y en esto también. No se entiende el cuestionamiento".
Contanos, ¿qué opinás de la nueva iniciativa de la Ciudad? ¿Te parece buena o mala?