DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La inflación de febrero en CABA fue de 6% y acumuló 103,1% en los últimos 12 meses

El índice estuvo impulsado por las subas del precio de alimentos, bebidas, combustibles y las tarifas de gas y luz. 


Este lunes se conoció que el índice oficial de inflación de febrero fue del 6% en la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por aumentos en alimentos, bebidas, combustibles, luz y gas, entre otras variables.

De esta manera el IPCBA de febrero tuvo una variación interanual del 103,3%, con una suba comparada con el anterior índice de enero, que fue del 7,3%.

El martes 14 de marzo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el índice de inflación de febrero a nivel nacional.

Las claves del índice de inflación de 6% en la ciudad de Buenos Aires

  • El alza en el IPCBA de febrero con respecto a enero respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Alimentos y Bebidas no Alcoholicas; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Restaurantes y Hoteles.
  • Vivienda, agua, electricidad y gas registró una variación del 8,5% con respecto al mes anterior, impactando principalmente los aumentos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y de los alquileres. Este ítem tuvo una variación interanual del 113,6%.
  • Restaurantes y hoteles promedió una suba del 5,9%, como resultado de los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Este ítem registró una variación interanual del 120,8%.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza del 7,7%. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de carnes y derivados. En menor medida, se destacaron los aumentos en pan, cereales, leche, productos lácteos y frutas. Por su parte, Bebidas Alcohólicas y Tabaco creció un 5,7% con respecto al mes anterior.
  • Salud registró un alza del 6,8% debido a los aumentos en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, ajustes en los valores de los medicamentos, en tanto que Educación registró un 0,17%. Cada uno de estos ítems tuvo una variación interanual del 99,5% y 99,6% respectivamente.
  • Recreación y cultura registró una suba del 8,7%, debido a los incrementos en los precios de los paquetes turísticos y de los servicios recreativos y deportivos. Este ítem registró una variación interanual del 104,0%.
  • Prendas de vestir y calzado tuvo una variación del 4,0% durante febrero, lo que significó una variación interanual del 114,3%. Mientras que la de cuidado personal, protección social y otros productos registró un 5,0%, con una variación interanual del 96,7%.

Dejá tu comentario