DOLAR
OFICIAL $77.89
COMPRA
$83.89
VENTA
BLUE $175.00
COMPRA
$181.00
VENTA

La impunidad de "nuestros chorros"

Con total impunidad, los chorros nuestros de cada día te asaltan, te atan, te amenazan y hasta te matan por nada a cambio. $10, $100, $ 1.000 da igual. Lo que tengas no les alcanza. Necesitan sentir el poder de apuntarte con un arma y sacarte hasta las ganas de seguir peléandola.

* Por Lorena Lalín (llalin@diarioveloz.com). Esta mañana fue asaltado y amenazado uno de los periodistas de DiarioVeloz.com en su propia casa, un departamento ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.

En la redacción estamos ya acostumbrados a tener "nuestras" noticias policiales diarias, a escuchar el sufrimiento y la indignación de aquellas víctimas que día a día tienen que enfrentarse con la inseguridad cara a cara. Y hoy, como todos los días, nos preguntamos ¿hasta cuándo?

Se puede vivir en un país con pocos recursos económicos (de eso los argentinos estamos acostumbrados), se puede vivir en un país con pérdidas de valores (de esto lamentablemente nos estamos acostumbrando), pero NO se puede vivir en un país donde la inseguridad se termina convirtiendo en una cotidianeidad en la que "debemos" acostumbrarnos.

¿Por qué hay que salir a pasear a la noche con miedo a que te roben? ¿Por qué hay que ir a trabajar con miedo a que te violen? ¿Por qué hay que estar en tu casa, y tener miedo a que te maten?

No me resigno. No quiero que nuestros chicos se acostumbren a eso. No quiero vivir encerrada. Los que deben estar presos son los delincuentes, no los ciudadanos. Y todos los Estados (nacional, provinciales y municipales) deben hacerse cargo de esto; no es un problema de uno, es un problema (un verdadero problema) de todos.