DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Iglesia reconoce haber recibido dinero del narcotráfico

Fue mediante el editorial de la revista “Desde la Fe”, en donde la iglesia mexicana reafirma los rumores de haberse sustentado mediante el narcotráfico.

La Arquidiócesis de México afirmó mediante el semanario “Desde la Fe” y en su editorial que en algunos círculos religiosos se recibió –y se recibe- dinero del narcotráfico, así como también, de otros sectores como gobernadores, policías y empresarios.

En su confirmación, la Iglesia dijo sentir “pena” por la situación pero, a su vez, destacó que había que difundirlo para exterminarlo: “Basta ya de complicidades y de impunidad, basta ya de una sociedad indiferente y complaciente que hacen jugosas ganancias”, rezó en una de sus líneas.

Asimismo, la Arquidiócesis se pronunció en contra de la legalización de las drogas y señaló que “en la consciencia de malos gobernantes, de todos los niveles, está el desastre que estamos viviendo; en empresarios deshonestos que se han prestado para lavar dinero está también el origen de tanta sangre derramada. En la conciencia de muchos ciudadanos que han buscado el dinero fácil está la causa de este problema”.

Sin guardarse nada, los religiosos se confrontaron mediante la revista con algunas figuras públicas y destacaron que: “Necesitamos soluciones mucho más radicales que las que se han visto hasta ahora”.