DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Iglesia contra el oficialismo: advirtió sobre "la fragilidad laboral de miles de argentinos"

La Comisión Episcopal de Pastoral Social le reclamó al Gobierno "no desoír" las señales de alarma en cuanto al empleo en el país.

Un sector de la Iglesia se refirió el domingo a la "fragilidad de la condición laboral de miles de argentinos", sobre la que advirtió al Gobierno nacional y le solicitó "no desoír" las señales de alarma respecto de este tema, todo ello apenas días después que Mauricio Macri vetara la ley antidespidos.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social emitió el documento final de la Semana Social en Mar del Plata, que reunió a sindicatos, agrupaciones políticas y empresarios bajo el lema "Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombreo".

En dicho documento, los religiosos señalaron: "Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír".

Además ratificaron su compromiso con los pobres, en el que destacaron la "necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil", concluyeron.