DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de vida del famoso Chinwenwencha: tiene un merendero

Además de ser un fenómeno viral, el hincha de Rosario Central Jairo "chinwenwencha" Lucero, relató su labor solidaria.

El hincha de Rosario Central Jairo Lucero, conocido como el "chinwenwencha", se viralizó a lo largo y ancho del país. Después de cientos de llamados y pasados varios meses de la difusión del video, conversó con los medios sobre la historia detrás del viral.

"En seis meses me saqué más fotos que en toda mi vida", confesó este viernes en la primera nota periodística que le hicieron sobre el mensaje.


Además de su trabajo como taxista, Lucero colabora con el comedor comunitario El Alfarero, una tarea que sigue desarrollando a pesar del giro que dio su rutina en los últimos meses. Lupe, Fabiana y Gustavo son los encargados del lugar, ubicado en Juan B. Justo 2085 en Rosario, Santa Fe. Allí, en el corazón de barrio Arroyito, alimentan a más de treinta chicos y un grupo de mujeres le ponen el pecho todos los días para sacarlo adelante.

"El audio de la frase «te la tomaste toda chinwenwencha» ya lo conocen todos; los que saben de fútbol y los que no. Pero lo importante es que yo voy a seguir colaborando porque el hambre no tiene colores", afirma Jairo.