DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de la víctima del violador al que le redujeron la pena: "Le decía que si contaba algo iba a matar a su abuela"

Aldana es la prima y tutora del niño que cuando tenía seis años fue abusado. La Justicia ordenó reducirle la pena al violador porque consideró que el menor "es homosexual".

La prima y tutora del nene que cuando tenía seis años (en 2010) fue abusado por el vicepresidente del Club Florida, Mario Tolosa, contó el flagelo que vivió su primo.

Recordamos que el caso trascendió recientemente porque los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués de la Cámara de Casación Penal bonaerense le redujeron la pena a la mitad al abusador argumentando que la víctima es homosexual.

Aldana contó cómo fue la dura vida de su primo en al canal A24: "Yo lo cuido desde que nació. Soy la prima, lo tuve que cuidar porque a los dos meses la mamá lo abandona porque tenía problemas con el padre. El padre no se podía hacer cargo y lo crió mi abuela. Mi abuela me crío a mí también, siempre vivimos los tres".

Cuando la víctima del abuso era bebé su papá fue detenido: "El papá de él cayó detenido por causas de abuso sexual", explicó Aldana y aclaró que el padre nunca abusó de su hijo.

El abuso

"Iba dos o tres veces por semana a fútbol. Nosotros no nos habíamos dado cuenta del abuso hasta que una vez él estaba jugando con un primito y le dijo que si le daba dos pesos le hacía algo. El primito le dice: 'vos sos un varón cómo me vas a decir eso', y él (la víctima) contestó: 'no, si yo al entrenador se lo hago y él me da dos pesos'", relató la prima del nene.

"Mi primo se lo cuenta a su mamá y mi tía me llama y me lo cuenta al otro día. Justo tenía fútbol así que cuando volvió le presté atención cuando regresó de la clase. Mi abuela ese día le pasó un algodón con crema en la cola y cuando le pregunto qué pasa mi abuela me dice: 'Tiene irritado y dice que le duele'".

"Mi abuela pensaba que tenía problemas para ir al baño. En ese momento me di cuenta y le empecé a preguntar, al principio el nene no quería hablar y después me dijo que el entrenador le había dicho que si hablaba me iba a matar a mí y a su abuela".

Aldana  aclara que el nene le describió lo que había pasado ese día en el club, "(Tolosa) lo llevó al vestuario y cuando estaban solos le baja los pantalones y le intentó meter un palito, que no supimos qué era, después le pegó un cachetazo e intentó introducirle el pene".