DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hipótesis de la masacre en José C. Paz: “No quisieron convidarle droga”

Las víctimas fueron alcanzadas por una ráfaga de 20 disparos. Los investigadores también barajan que pudo haber existido un ajuste de cuentas o una rivalidad entre dealers.

La brutal masacre en José C. Paz ya tiene un detenido: José Corbalán, es el principal sospechoso del cuádruple crimen del día del Amigo. Según las primeras informaciones en base a testigos, la discusión entre ambos grupos se desató porque “no le quisieron convidar droga”.

Según la investigación, las cuatro víctimas estaban en uno de los pasillos de la denominada Villa Los Chaqueños, cuando Corbalán, de 28 años y conocido en el barrio como “Tuqui”, apareció y tuvo un cruce verbal con alguno.

El hombre se retiró y al rato regresó con amigos en un auto rojo para matarlos. Lo que siguió fue una brutal ráfaga de disparos: en el piso los investigadores encontraron 22 vainas servidas.

Corbalán fue capturado poco después y hay otros dos de los atacantes que siguen prófugos, informaron fuentes policiales a TN. Investigan si uno de los que disparó es un dealer fuerte de Villa Viena.

Los investigadores, sin embargo, barajan también otras hipótesis como un posible ajuste de cuentas o una rivalidad previa entre dealers.

 

Quiénes eran los jóvenes asesinados

De acuerdo a las primeras informaciones, tres de las víctimas recibieron balazos en la cabeza y murieron en el acto. Entre ellos estaba Benjamín, un chico de apenas 13 años.

En tanto, la cuarta víctima recibió un tiro en el pecho y, aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital Domingo Mercante, murió poco después de ingresar por la gravedad de la herida.

Las víctimas fueron identificadas como Edgar Damián Valdez, Rodrigo Alejandro Cardozo y Alexis Sánchez.

 

La tía del nene asesinado: “No sé qué hacía mi sobrino ahí”

En diálogo con Nosotros a la Mañana, por eltrece, Ana, la tía de Benjamín, dijo que se enteró del crimen por televisión, cuando vio a la foto de su sobrino en la pantalla.

“No sé qué hacía mi sobrino en la calle a las 12″, dijo la mujer.

Según contó, cuando habló con su hermana, lo único que atinó a decirle fue “me lo mataron”.

La mujer describió al barrio como “peligroso” y dijo que “tiene miedo de ir allí”. “Los propios vecinos están haciendo justicia, no veo a la policía caminando por ahí”, continuó.

La mujer contó que Benjamín tenía otros seis hermanos. “Son una familia laburadora, no les falta nada, van al colegio. No puedo entender que hacía mi sobrino con estos tipos”, concluyó.

Dejá tu comentario