DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hija de Marita Verón: "Conocí a Maldonado y cuando desapareció me cayeron un montón de fichas"

Micaela, la hija de la mujer que desapareció en 2002 reveló que durante un viaje ella y una amiga compartieron tiempo con él.

Micaela Verón, la hija de la desaparecida "Marita" Verón, reveló que conoció a Santiago Maldonado durante un viaje que hizo a El Bolsón con una amiga. "Era una pibe divino, tranquilo, que jamás le haría daño a nadie".

Su madre desapareció el 3 de abril de 2002 y su caso siempre estuvo vinculado a las redes de trata. Desde Córdoba, a donde se mudó para estudiar antropología y alejarse de su Tucumán natal ("es un poco fuerte vivir allá"), dio una entrevista a Radio Fish, en la que contó -inesperadamente- su experiencia junto a Maldonado, también desaparecido, el 1 de agosto, durante un desa.ojo encabezado por Gendarmería en Chubut.

"Yo lo conocí a Santiago Maldonado. Estuve con él en El Bolsón. Me había ido con una amiga a la Patagonia de vacaciones y estuvimos con él. Era un pibe divino, tranquilo, esa gente que jamás le haría daño a nadie. Era tatuador y me mostraba sus dibujos, me contaba el trasfondo de cada uno, siempre con un detalle de amor y de luz", repasó.

"Cuando me enteré que había desaparecido Santiago yo no sabía que se trataba del mismo chico que yo había conocido. Pero cuando me di cuenta me cayeron un montón de fichas", contó.

La joven ya había manifestado en su cuenta de Twitter su apoyo al reclamo por el paradero de Maldonado. Y en la previa a la masiva movilización del 1 de septiembre había invitado a participar de la protesta en Córdoba.

Aunque las circunstancias en las que habrían desaparecido su madre y Maldonado son distintas, Micaela sabe de qué se trata buscar y buscar a un ser querido sin llegar a ninguna meta.

"Hoy desaparecen no solamente pibas por trata, no sólo niños por venta de órganos. En algún punto estamos buscando estereotipos de las personas que desaparecen y todo esto que pasó con Santiago, que se hizo tan mediático, salió a la luz porque era un pibe más, un ciudadano argentino, no porque era un mapuche. Ellos desaparecen, son asesinados, torturados, esclavizados por mano de obra para el campo, como el de Benetton", reflexionó.

"Si este pibe hubiera sido mapuche no salía en ningún lado. Entonces creo que se están mezclando un montón de cosas: por un lado los desaparecidos en democracia, como si fueran todos lo mismo. Julio López, Marita Verón, María Cash, todas fueron desaparecidas en circunstancias diferentes", insistió.

En ese sentido, llamó a no mezclar los temas. "Habría que analizar la especificidad de los casos y no hacer una generalización de mierda, y meter a todos en una misma bolsa. Después decimos 'bueno, ya cumplí mi deber de ciudadano, publiqué en Facebook, pero no entiendo nada'. Y eso es porque nadie está entendiendo lo que realmente sucede", concluyó.

(Fuente Infobae)