DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "Hiena" Barrios podrá viajar a Las Vegas

La Justicia autorizó al boxeador argentino para que pueda ir a pelear a Estados Unidos pese a que está por ir a juicio por la causa de la muerte de Yamila González, una chica a la que atropelló y mató en febrero de 2010.

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 (TOC3) de Mar del Plata, el mismo que tendrá a su cargo el juicio contra Rodrigo "la Hiena" Barrios por matar a una joven embarazada al protagonizar un accidente de tránsito, ahora autorizó a que el púgil pueda viajar a Las Vegas a fin de participar de una disputa de boxeo.

La decisión del Tribunal fue cuestionada por la querella a raíz del peligro de fuga que existe y a raíz de que "la Hiena" está a punto de afrontar un juicio oral el cual aún no tiene fecha de inicio pero se prevé para este año, y en la que el boxeador está imputado por homicidio culposo con la alternativa de homicidio simple, este último de una pena más gravosa.

Los jueces del TOC3 autorizaron al viaje que Barrios va a realizar a Las Vegas entre el 25 de agosto y el 19 de septiembre próximo, y como condición se le impuso un embargo de bienes por 500 mil para eventuales reclamos civiles, y también una fianza real de 300 mil pesos.

Sin embargo, la querella entiende que es una suma exigua a raíz que Barrios al participar en esa disputa de boxeo cobra una cifra muy superior.

A su vez, el Tribunal confirmó que Barrios siga en libertad al rechazar un planteo de la fiscalía para que se le revoque la excarcelación y llegue detenido al juicio.

El boxeador, quien actualmente es patrocinado por la defensa oficial luego que renuncie a su defensa el histórico abogado José Vera, estuvo detenido y luego fue excarcelado, pero sí puede volver a quedar detenido en caso de recaer condena en su contra por el hecho que protagonizó el 24 de enero de 2010.

Ese día Barrios circulaba con su camioneta 4x4 y embistió por detrás a un 147 que estaba aguardando la apertura del semáforo, y éste a su vez, impactó sobre la joven Yamila González que circulaba con su madre en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio de La Perla, en Mar del Plata.

Para ese entonces, Yamila estaba embarazada y tanto su mamá como las dos mujeres que iban en el 147 sufrieron heridas por el accidente.