DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hermana de la adolescente descuartizada en Neuquén: "Espero que no se les escape este animal"

El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado a orillas del Río Limay en Neuquén.

Más de 10 mil personas marcharon para pedir justicia por el femicidio de Laura Cielo López, la adolescente de 18 años que encontraron descuartizada a orillas del Río Limay en Neuquén.

“Lo único que me queda es aferrarme a que encuentren a alguien y nos diga por qué hizo lo que hizo con mi hermanita, por qué la cortó así”, dijo su hermana.

El fiscal general de la provincia, José Gerez, informó que el cráneo de la joven presenta "dos traumatismos y dos fracturas", lo que sería un primer avance para conocer la causa de la muerte. Sin embargo, detalló, tras una segunda autopsia no pudieron encontrar heridas de armas y se le realizó un hisopado en la zona genital para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

En medio del dolor, la familia de Cielo cuestionó el trabajo de la policía durante las primeras horas en que la chica estuvo desaparecida. "En vez de salir a buscar quién lo hizo, nos estuvieron investigando a nosotros, revisando los teléfonos buscando pistas, no sé de qué. Nos dijeron que encontraron un cuerpo, todo cortado, que le falta el torso.
Para reconocer el cuerpo nos mostraron ropa y un anillo de mi hermanita que reconocimos", afirmó Melisa López a La Mañana de Neuquén.

El último contacto que Melisa tuvo con su hermana fue el jueves, cuando Cielo se fue a la escuela donde cursaba el secundario en el turno noche. Cerca de las 4 de la madrugada del viernes cambió su estado de Whatsapp. “El viernes alrededor de las 10:30 le mandé un mensaje por que ella tenía un turno en el médico y me marcó un tilde. Lo envió, pero no lo entregó”, recordó.

Al día siguiente fueron a denunciar su desaparición. “Me dijeron que seguro se había ido con algunos amigos", indicó la joven. Sin embargo, no fue la policía quien los contactó el domingo para informarles que habían encontrado el cuerpo en el río sino que se enteraron por un portal de noticias.

A más de 24 horas del hallazgo, todavía no hay pistas ni sospechosos por el femicidio. Tampoco pudieron determinar con precisión cuál fue la causa de la muerte ni si fue víctima de un ataque sexual. “Lo único que espero es que no se les escape este loco, esta persona sin corazón, este animal”, concluyó.

Dejá tu comentario