DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La gran estafa: le robaron u$s 680 mil a Pablo Lescano

El cantate contó cómo le saquearon los ahorros de toda su vida. "Después me sumergí en las drogas", confesó.

Pablo Lescano es, tal vez, el máximo exponente de la cumbia villera en la Argentina. Líder de la banda Damas Gratis, hace más de una década que el músico hace delirar a sus fanáticos en sus shows.

Querido por muchos y odiado por algunos otros, Lescano ha trabajado mucho a lo largo de su vida y llegó a ahorrar u$s 680 mil y los depositó en un banco de San Fernando. Sin embargo, todos los ahorros de su vida fueron robados por personas que todavía no fueron identificadas.

"Mi hermana era la que se encargaba de hacer todos los movimientos de dinero, lo administraba todo. Yo llevaba la plata en una mochila en la moto hasta el banco y ella era la que baja hasta la caja", contó el cantante en diálogo con Mauro Szeta y Paulo Kablan en el programa "El expediente".

Muy emocionado, Lescano contó cómo fue el robo. Dos personas sacaron dos cajas en el banco contiguas a la que le pertenecía. En los archivos del local quedó constatado que los sujetos ingresaron 14 veces en un mismo día al lugar. Poco tiempo después, la hermana del cantante fue a la caja y se dio cuenta que había desaparecido todo el dinero.

José Vera, abogado del artista, contó con más detalles. "Consideramos que trabajaron en connivencia con un empleado del banco. Estoy seguro que alguien de ahí le entregó la caja de seguridad de Lescano a dos delincuentes. Un día se produjo un tachado sobre los registros del banco, no sabemos con qué motivo. Nunca se pudo identificar a los que saquearon la caja", aseguró.

"La noticia fue un golpe de Mike Tyson en la boca. Quería ir al banco y tomarlo de rehén. Me robaron 10 años de trabajo. Después de eso me sumergí en las drogas y terminé en rehabilitación", recordó.