DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La gente salió a protestar en Estambul en repudio internacional contra el atentado en Ankara

Unas dos mil personas marcharon en modo de protesta por el ataque que dejó 124 muertos.

Unas dos mil personas salieron a la calle en Estambul para manifestarse por el peor atentando en la historia moderna de Turquía, que ocurrió en Ankara y dejó 124 personas muertas en una marcha por la paz convocada por un partido prokurdo.

"El hecho de que este ataque ocurriera previo a una planeada manifestación por la paz subraya la depravación de aquellos detrás del mismo y sirve como otro recordatorio de la necesidad de enfrentar desafíos de seguridad compartidos en la región", explicó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca en un comunicado.

"Ofrecemos nuestras profundas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, y nuestros pensamientos están con aquellos heridos en esta violencia sin sentido", agregó Price.

"Estados Unidos seguirá respaldando al Gobierno y la población turcos en un momento en el que enfrentamos juntos el flagelo del terrorismo. Lejos de desalentar estos esfuerzos, estos horribles actos de violencia sólo fortalecerán nuestra determinación", finalizó.