DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La furia de Thelma Fardin al recibir otro duro revés judicial en Brasil: “Luchar sigue siendo la única salida”

La actriz no pudo contener su enojo y frustración y se desahogó en las redes sociales sobre la causa que mantiene con Juan Darthés. 


Thelma Fardin continúa su lucha contra Juan Darthés, a quien acusó de abuso sexual en 2018. De acuerdo a la actriz, en mayo del 2009 cuando se encontraban en Nicaragua por una gira de “Patito Feo: el show más lindo”, el actor la violó. En ese entonces ella tenía 16 años y él 45.

El juicio se está llevando a cabo en San Pablo, Brasil y ha triangulado a Argentina, Nicaragua y Brasil, este último país es en el que reside actualmente Darthés. Se inició en 2021 pero en febrero del 2022 fue suspendido debido a que la Cámara de Apelaciones hizo lugar a una excepción de incompetencia opuesta por la defensa meses antes, sosteniendo que los tribunales federales no son competentes para intervenir en delitos de violación, correspondiendo que lo hagan los tribunales locales.

El descargo de Thelma Fardín en redes sociales.

El 14 de febrero de 2022, Thelma, gracias a la ayuda de Anamá Ferreira, nombró como su abogada en Brasil a Carla Amaral de Andrade Junqueira, una reconocida especialista en Derecho Internacional y cuestiones de género.

Sin embargo, las movidas de Fardin parecen no surtir efecto en su favor porque recientemente recibió otro duro revés judicial que la desanimó bastante. La actriz expresó sus sentimientos al respecto en sus redes sociales.

“Hoy el juez de Brazil Ali Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio. Porqué evidentemente no quieren llegar al final. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito”, comenzó diciendo en su descargo, informado de lo sucedido.

“Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”, continuó, quejándose de cómo obra la Justicia ante este tipos de casos y añadió: “La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes? Los años aguantando. ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima”.

“Se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos y ahora la justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimizacion. Compañeras, será muy difícil decirles que se puede, porque hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso nos deseo”, cerró Thelma, cansada y sobrepasada por la situación.

Dejá tu comentario