DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La furia de Luis Brandoni arriba de un avión al escuchar el mensaje de los pilotos contra el Gobierno

El actor y referente radical, que viajaba de Santa Fe a Aeroparque, expresó su rechazo a esta metodología de protesta.

La pelea entre el Gobierno nacional y el gremio de pilotos APLA liderado por el sindicalista K Pablo Biró sumó un nuevo capítulo esta semana, cuando comandantes de vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzaron a leer un fuerte documento con críticas a la gestión de Mauricio Macri.

El mensaje, difundido por los altoparlantes con el avión ya aterrizado y mientras se descargaba el equipaje, apuntaba a rechazar la política aerocomercial de la Casa Rosada.

Ese mismo texto fue leído este miércoles por la mañana en un vuelo de la empresa estatal entre Santa Fe y Aeroparque, y que tenía entre sus pasajeros al reconocido actor Luis Brandoni, quien no dudó en expresarse en contra de esta metodología de protesta.


"Acá, no", señala el también referente radical, según una grabación que circuló en las redes sociales.

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos", se escucha decir al comandante en la cabina, momento en el que varios pasajeros manifestaron su repudio silbando.

"Déjenlo. Qué democrático. Muy democrático, no dejan hablar a un trabajador", le remarca un joven a Brandoni. "Esto no es democracia. Estás equivocado. La política se hace en los ámbitos políticos", le replicó el interprete.

Otros pasajeros fueron incluso más duros. "Están haciendo campaña política", "cállense la boca", "tienen diez pilotos por avión", "defienden privilegios y a todos los chorros que se afanaron el país", señalan.

Tras conocerse el video, Brandoni contó cómo fue la situación. "Se detuvo el avión y habló el comandante de la nave para hacer su discurso político y por supuesto me opuse, le dije que 'acá no'. La gente empezó a gritar. Esto no se puede tolerar, y la gente no lo toleró", precisó.

En diálogo con radio Mitre, consideró que estos "no son reclamos salariales, es parte de una campaña desesperada porque se ven en serias dificultades".

"Creen que los aviones son de ellos y son empleados de una empresa. Además con ese tono lastimero como si fueran víctimas de un gobierno autoritario, no se parecen en nada a ellos mismos cuando hacen paros sorpresivos y dejan a la gente varada por sus reclamos", cerró.

Desde el lunes por la noche, en varios de los vuelos de Aerolíneas y Austral, los pasajeros escucharon el llamativo mensaje para "concientizar a los pasajeros en las diferentes empresas respecto al fracaso de la política aerocomercial y sus lamentables consecuencias".

Tras la polémica, los gremios de pilotos de Aerolíneas (APLA) y Austral (UALA) levantaron la lectura del texto y convocaron a una marcha para este jueves dentro de Aeroparque.

"Dentro del trabajo de concientización (...) tendiente a informar a los pasajeros sobre la crisis que atraviesa el sector aéreo, informamos que queda sin efecto la modalidad de mensajes a realizar a los pasajeros", señala un comunicado interno de UALA, difundido en la mañana de este miércoles.