DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Fuerza Aérea hará los exámenes psicofísicos de los maquinistas

El Gobierno dispuso que los motorman sean evaluados igual que los pilotos de avión.

Los conductores de los trenes de las líneas metropolitanas deberán someterse a exámenes psicofísicos rigurosos, son las mismas pruebas que les hacen a los pilotos de vuelos comerciales. La Fuerza Aérea será la encargada de evaluar a los motorman.

Esta nueva disposición del gobierno busca agregar precauciones a los ferrocarriles de Buenos Aires. Con este fin, hoy se firma un convenio entre el Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi y el Ministerio del Interior y Transporte, cartera que dirige Florencio Randazzo.

De esta manera el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), de la Fuerza Aérea, le tomará un examen psicofisiológicos a todos los maquinistas de trenes de pasajeros, hasta ahora la encargada de evaluarlos era la ART.

El examen consta de un chequeo médico general al que se suma un análisis completo de sangre, estudios auditivos, oftalmológicos, neurológicos, radiográficos, nutricionales y controles cardiovasculares (electrocardiogramas, ergometrías). Además, se establecerá si tienen adicciones, insomnio o traumas que puedan afectar su trabajo