DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte respuesta de Mónica Antonópulos a las críticas a la nueva novela “Separadas” por tener un elenco de “hegemónicas”

La actriz posteó una foto de ella amamantando a su pequeño hijo y habló de “sororidad” entre las protagonistas de la nueva ficción de El Trece.

El avance de la nueva ficción Separadas provocó una fuerte polémica en las redes sociales por la selección “hegemónica” del elenco, después de conocerse un adelanto del guión del nuevo ciclo que se emitirá por la pantalla de El Trece.

Al respecto, Mónica Antonópulos respondió por medio de su cuenta personal de Instagram, con un fuerte mensaje a quienes critican el contenido.

“Acá montada de Clarita @separadas pero con mi bebote que ya está dando sus pasos por los camarines”, comenzó el descargo que acompañó una foto de la actriz junto a Valentín, su pequeño hijo, fruto de su relación con el actor Marco Antonio Caponi.


Y agregó: “Hablame de ‘elenco hegemónico’, acá todas entre pañales, teta, saca leches… mejor hablame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo. Aun en la era del feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda, hablame de las peripecias que hacemos para poder salir a trabajar en un mundo que no contempla a las mujeres en el mercado laboral con sus propias necesidades, a las madres en los espacios de trabajo”.

“Hablame de las compañeras que nos sostenemos mientras otras amamantan, mujeres que duermen a su niñxs para grabar una escena, hablame de la espera de quien no es madre, pero da su tiempo para otra, hablame de qué nos pasa que nos castigamos ante una foto“, continuó.

Además, Mónica Antonópulos señaló: “Para estar acá, una red de amor nos sostiene. ¿Qué será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista. Por más aprendizaje. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres @martabetoldi Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender”.

“A mis compañeras, con abrazo. La tv siempre se caracterizó por estereotipar, al pobre y la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hetero, al gay, a la familia tipo, a la disfuncional, en todo caso no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero porque aún como sociedad no lo sabemos. Feliz navidad“, concluyó.

Dejá tu comentario