DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La foto más vista del mundo

La fotografía tomada por Charles O’Rear es posiblemente la más vista de la historia: cerca de mil millones de veces, según reveló la página web especializada en tecnología, Mashable.

Cualquiera que vea la foto la reconoce. Quizá la vimos tantas veces que la naturalizamos y olvidamos que el paisaje realmente existe y que su fotógrafo también.
borrada
La fotografía se llama "Bliss" y fue tomada por Charles O’Rear en el valle californiano de Napa en 1995. Pero se lanzó a la popularidad en 2001, luego de que fuera elegida como una de las imágenes de escritorio de Windows XP de Microsoft, del que se vendieron más de 450 millones de licencias, sin contar las copias no autorizadas.

Según informó la página web especializada en tecnología, Mashable, "Bliss" es posiblemente la más vista de la historia, cerca de mil millones de veces.

El fotógrafo, que trabajó durante años para National Geographic, nunca reveló la cantidad que pagó Bill Gates cuando le compraron la imagen en el año 2000, aunque reconoce que fue "extraordinaria".

"Eso sí, todos los tipos con los que hablo están de acuerdo en que es la foto más reconocible. Si se la enseñaran a un habitante de la China rural, probablemente la reconocería. La he visto hasta en la Casa Blanca, en el Kremlin...",
afirmó el propio O’Rear.