DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Fiscalía de Ecuador informó que los cuerpos de las chicas mendocinas estaban "embalados" y con golpes

Marina y María José desaparecieron el lunes pasado, sus cuerpos fueron hallados en bolsas, lejos de la escena del crimen.

La Fiscalía de Estado de Ecuador confirmó que los cuerpos hallados entre el sábado y domingo efectivamente corresponden a las turistas argentinas que estaban desaparecidas desde el lunes pasado, pese a que la familia de las jóvenes había pedido cautela con la noticia porque aún no habían podido identificar los cadáveres.

La misma oficina informó que los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años respectivamente, fueron encontrados "embalados" y que presentaban "heridas en la cabeza y el cuerpo".

Las jóvenes fueron encontradas en Montañita, último lugar donde se las vio con vida durante el desarrollo de una fiesta. Uno de los hallazgos se produjo el sábado, mientras que otro fue este mimo domingo, y se presume que los cuerpos fueron dejados lejos de la escena del crimen.

Según informó el fiscal Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación del caso, las jóvenes "pagaron la cuenta en el hostal que se alojaban y se retiraron". En esa misma línea, la dueña del establecimiento y otra persona más fueron citadas a declarar ante la Justicia.

Por su parte, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, descartó en diálogo con América la hipótesis de redes de trata o las vinculadas al tráfico de personas.

"No vamos a permitir que esto termine en impunidad", destacó el funcionario, en la misma línea que ya había sostenido hace algunas horas el presidente Rafael Correa.