DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fiscal del caso Ángeles Rawson fue reemplazada por Fernando Fiszer

Gils Carbó designó al fiscal que investigó el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

El fiscal en lo penal Fernando Fiszer, quien investigó el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, fue designado para investigar el crimen de la joven Ángeles Rawson.

Así se desprende de una resolución firmada por la Procuradora Alejandra Gils Carbó quien designó a Fiszer para reemplazar a la fiscal titular María Paula Asaro, quien se tomará una licencia.

Según la resolución a la que accedió Noticias Argentinas, la designación de Fiszer es "para intervenir en carácter de representante del Ministerio Público Fiscal, en forma conjunta o alternada con María Paula Asaro".

En la causa por el momento el único detenido y procesado por el juez Javier Ríos, es el portero del edificio donde vivía la joven, Jorge Mangeri.

El fiscal Fiszer investigó el último tramo del caso Ferreyra, luego que la entonces fiscal Cristina Caamaño fuese nombrada funcionaria del Ministerio de Seguridad de la nación.

Al firmar su designación, Gils Carbó tuvo en cuenta el hecho de "asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones de este Ministerio Público Fiscal, adoptar aquellas medidas tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así la defensa de los intereses por los que este organismo debe velar".

En tanto, se espera que antes del fin de semana, la junta médica que pidió el juez Ríos de a conocer la manera en que fue asesinada la víctima, tras las pericias realizadas al cadáver de la adolescente.

La junta médica estuvo reunida el martes último con Héctor Félix Konopka del Cuerpo Médico Forense, quien tuvo a su cargo la autopsia al cuerpo de la joven, y volverán a verse este jueves para tratar de darle al magistrado una respuesta.

Ángeles fue vista por última vez con vida el 10 de junio pasado tras participar de una clase de gimnasia con su colegio en un predio de Colegiales, desde el cual presuntamente se dirigió a su domicilio en el edificio de Ravignani 2360.

Su cuerpo fue hallado al día siguiente en el predio que el CEAMSE posee en la localidad de José León Suárez, adonde fue arrojado por un camión de transporte de residuos. 

Mangeri, quien admitió su responsabilidad en el hecho durante una declaración testimonial pero hasta el momento se negó a prestar indagatoria en las tres oportunidades en las que fue llamado, es complicada ya que se hallaron rastros genéticos suyo bajo las uñas de tres dedos de la chica, entre otros elementos de prueba que lo incriminan.