DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La final del mundo, custodiada por 26 mil policías

Los hombres de la seguridad pública custodiarán el estadio Maracaná y sus alrededores.

Diez mil policías custodiarán mañana el estadio Maracaná y sus alrededores, en tanto que otros dieciséis mil estarán esparcidos por distintos puntos de la ciudad para evitar incidentes.

Unos cien mil argentinos se esperan para mañana mientras siguen ingresando automóviles y llegando aviones con hinchas, la mayoría de los cuales no tienen entradas, que intentaban conseguir contrarreloj a valores exorbitantes.

La mayoría de los argentinos se concentran sobre las playas de Copacabana y en menor medida en la vecina Ipanema, muchos suelen pernoctar en el Sambódromo, donde se instaló un campamento de casas rodante, motor homes y automóviles para no tenerlos a desperdigados.

"Podemos decir que tendremos aproximadamente 26.000 hombres de la seguridad pública actuando aquí durante la final", sostuvo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo en la reciente presentación. El operativo es de tal dimensión y de tan amplia cobertura que confluirán policías federales, militares y agentes de seguridad privada.

Ya desde el día previo hubo unos 5 mil efectivos afectados en los alrededores del Maracaná en tanto que era constante el paso de helicópteros sobrevolando la zona.

Salvo casos menores, no hubo incidentes graves con los argentinos a lo largo del mundial, pero el temor es que habiendo tanta cantidad, y como aquí el alcohol corre libremente en la vía pública, se produzca algún encontronazo.

Pero también las autoridades están atentas a eventuales protestas anti Mundial que justamente se frenaron cuando comenzó a correr la pelota en este país futbolero.