DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La FIFA analiza cambiar la sede del Mundial 2018 debido al vínculo de Rusia con conflictos bélicos en Ucrania

Es por la creciente escalada de violencia. Alemania sería la elegida como reemplazo si se mantiene la situación.

Ante la creciente violencia en Ucrania y toda la región, la FIFA piensa en quitarle la sede de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia, país fuertemente vinculado al conflicto bélico que en los últimos días se cobró varias víctimas.

De este modo, y a tan sólo una par de semanas de terminado el Mundial en Brasil, la entidad que rige los destinos del fútbol abrió la puerta a un cambio de país organizador. Alemania, reciente campeón, picó en punta debido a la exitosa organización de 2006.

Justamente el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, se refirió al tema: "Cuando se decidió la sede en diciembre de 2010, no era previsible semejante evolución política en Rusia",dijo al diario Bild.

Sin embargo la respuesta del Gobierno ruso no se hizo esperar y fue su portavoz, Georg Strieter, quién se pronunció al respecto asegurando que "la cita es en cuatro años y queda muy lejana para tratar de prever cuál será la situación entonces".

Lo concreto es que no son pocos los que verían con buenos ojos que el Mundial de 2018 se realice en Alemania, que además dejó muy conforme a la FIFA durante el torneo que albergaron en 2006.