DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fiesta de la pintura sobre la piel

Cerca de 30 mil personas aprecian las obras de más de 200 artistas de 44 países en el 15º Festival Internacional de Bodypainting. El único requisito es poca ropa y muchos litros de pintura hipoalergénica.

"Arte, arte, arte" suele decir la consagrada artista plástica argentina Marta Minujín para referirse a que todo lo cotidiano puede convertirse en una obra de arte si hay una intención para que así lo sea. Lo artístico puede cambiar de base, formato, salir del papel y el lienzo para inundar otras áreas, tal como sucedió varios años atrás con el Bodypainting.

Esta disciplina nacida de una mezcla entre el arte pictórico y el maquillaje, reúne a miles de aficionados en el mundo, y muchos de ellos se juntan durante tres en el 15º Festival Internacional de Bodypainting.

En el certamen que tiene lugar desde este viernes en la ciudad austríaca de Poertschach, cerca de 30 mil visitantes puede apreciar las obras de más de 200 artistas de 44 países.

Los modelos masculinos y femeninos posaron para fotógrafos y curiosos exhibiendo las obras que los artistas plasmaron sobre sus cuerpos.