DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fiebre del Mundial: importantes descuentos en televisores

La revolución por Brasil 2014 llegó a las casas de electrodomésticos, que ofrecen ofertas y promociones.

El Mundial de Brasil provoca una verdadera revolución en los argentinos y las casas de electrodomésticos sacan provecho de la situación. Como sucede siempre algunos meses antes del máximo evento de fútbol, con promociones y algunas descuentos, aumentan notablemente las ventas de televisores.

Además de financiación en 12 cuotas y algunas promociones especiales que duran unos pocos días, los locales más reconocidos brindan importantes descuentos que se van a mantener hasta el Mundial. El mercado cayó en una meseta en febrero, con un 20% menos de ventas. En marzo se mantuvo igual. Sin embargo, después volvieron las 12 cuotas y la gente volvió al mercado.

 El piso para un LED TV de 32 pulgadas es de $3999, cuando en la lista anterior costaba $5799. Por otro lado, para los modelos más caros hay descuentos de más de $3000: pasó de alrededor de $14000 a $10000 en algunos casos. "La fiebre del Mundial comienza a correr", le dijo Ezequiel Brusco, marketing manager de Sony Argentina, a cronista.com.

En el sector coinciden en que las ventas serán muy similares a las del anterior Mundial, en 2010. Sin embargo, hay algunos cambios: mientras que hace cuatro años explotó la venta de los modelos de pantalla plana en 50 cuotas, hoy el mercado es otro y se pasó de 32 a 40 pulgadas y con otras facilidades, como acceso a Internet.