DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia del ciclista atropellado denunció que "taparon las pruebas"

La sobrina de Reinaldo Rodas contó que la víctima pudo ser velada recién dos días después del accidente.

La muerte del ciclista Reinaldo Rodas, atropellado este domingo en la autopista Panamericana y arrastrado durante 17 kilómetros hasta un peaje, habría sido encubrida por las autoridades, según denunció la familia de la víctima.

La sobrina de Reinaldo Rodas, Noemí, aseguró que durante la investigación se han "tapado" pruebas para encubrir la responsabilidad de Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti.

"Fue de terror como lo asesinó a mi tío pero como es el hijo de Aliverti empezaron a tapar todas las pruebas. Nadie se quería hacer cargo, recién a las 10 de la mañana nos enteramos de que había fallecido; taparon cómo había pasado porque (García) se entregó después de cuatro días y el lunes recién lo tuvimos para poder velarlo", aseguró la sobrina de la víctima, en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

"Me entero porque cuando llegó al peaje dieron aviso al trabajo. Mi tío estaba yendo a trabajar y tenía el carnet del trabajo. Inmediatamente llamaron a lo de mi tío diciendo que estaba en mal estado, que había tenido un accidente", añadió Noemí.

Reinaldo Rodas era vigilador del country Mapuche y se dirigía a su trabajo, como todos los días, por la  la Autopista Panamericana.

"Era un gran tío, un gran papá y persona. Trabajaba de vigilante, ganaba 3.500 pesos por 12 horas y era el único que mantenía a la familia porque su señora tiene una discapacidad. Vivía para su hijo de 13 años en esa casa que tenía; jugaban todo el tiempo juntos cuando salía de su trabajo", detalló su sobrina.