DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia de Santiago Maldonado desmintió que el celular se activó en Chile

Un amigo de Maldonado llamó a su celular y relató que fue atendido en una comunicación que duró 22 segundos.

Un amigo de Santiago Maldonado llamó a su celular y relató que fue atendido en una comunicación que duró 22 segundos sin que nadie que responda del otro lado. La señal de la comunicación encendió el alerta al dar la pauta de que el teléfono del joven desaparecido desde el 1 de agosto se activó en Chile. La familia del desparecido desmintió que esto último fuese así.

"Después del allanamiento estábamos al tanto sobre que había un desaparecido. Que se habían llevado a uno. Al día siguiente me mandan una foto, por Whatsapp con la cara del muchacho que se habían llevado, y ahí me di cuenta que era Santiago Maldonado, 'El Brujo'. Yo llamé, me atendieron al segundo tono, del otro lado nadie habló, se escuchaba una habitación vacía con eco, se escuchaban pasos fuertes similares a los de botas, que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Yo llamándolo a Santiago a los gritos desesperado por la situación, nadie hablaba, yo sentía mucho enojo. Lo llamé a los gritos por 22 segundos y me cortaron el teléfono. Enseguida volví a llamar y ya me daba apagado", relató un amigo de Santiago en FutuRock FM.

La familia de Maldonado asegura que el celular se activó horas después de su desaparición, pero se desmiente que haya sido en Chile.

Los allegados, por medio de un comunicado, afirman que se contactaron "con la fiscal a cargo de la investigación para consultar si efectivamente el teléfono de Santiago se había activado en Chile, indicándonos la Fiscal Silvina Ávila que la ubicación desde donde se ha activado el celular de Santiago todavía no se ha determinado".

La comunicación de 22 segundos existió y está registrada en la Justicia, pero no hay datos de dónde se registró.