DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La explicación científica de por qué el vestido se ve de distintos colores

El fenómeno del que habla todo el mundo finalmente tiene sus razones lógicas, las cuales fueron explicadas por la misma ciencia.

Algunos lo ven blanco y dorado, otros lo ven azul y negro. Lo aliviador es que la polémica por el misterioso vestido que llegó a boca de todo el mundo tiene una explicación científica. La clave está en la forma en que el ojo humano percibe el color. Las señales que recibe el cerebro gracias a la percepción de la luz hacen que ciertas personas "descarten" determinados colores al procesarlos.

El cerebro asigna un color determinado a cada señal de luz que recibe cuando se ve una imagen. La percepción de los colores depende de la persona que observa la imagen. En el caso del misterioso vestido, sucede que algunos "descartan" el color azul, mientras que otros descartan el color blanco, debido a la sutileza de matices que se ven en la imagen.

La manera en que está iluminada la foto es fundamental para percibir uno u otro color. La explicación del fenómeno, según la revista Wired es: "Lo que pasa aquí es que el sistema visual está percibiendo la imagen y busca descartar cierta información transmitida por la iluminación de la foto".

"Así es que hay personas que descartan el color azul dentro de la imagen, son quienes ven el vestido blanco y dorado, y los que descartan el dorado, y terminan viendo la prenda de color azul y negro", expresó el neurocientífico Bevil Conway, quien brindó su explicación a la publicación británica.

Otro punto fundamental es el contexto en el que se posiciona la prenda. Al cambiar los colores del fondo de la imagen, o al observarla en distintos dispositivos, es muy probable que el vestido se vea en una u otra de sus versiones. ¿Polémica concluida?