DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La estremecedora revelación de Gloria Estefan: contó que un familiar abusó de ella cuando tenía nueve años

La cantante cubana contó que quien era su profesor de música amenazó con asesinar a su mamá si contaba lo ocurrido. 


Una estremecedora revelación llegó de la mano de Gloria Estefan, la popular y querida cantante cubana que desde hace muchos años vive en Miami, Estados Unidos. La mujer reveló que cuando tenía apenas 9 años, su profesor de música, que además era su familiar, abusó de ella y como si fuera poco, amenazó con asesinar a su mamá si contaba lo ocurrido.

Todo se dio en el marco de la nueva temporada del programa de entrevistas Red Table Talk: The Estefans, que se emite en Facebook Watch, en un episodio titulado Traicionados por adultos de confianza, la exitosa artista cubanoamericana narró cómo el abusador ejerció abusos y amenazas sobre ella mientras su padre estaba de servicio en la guerra de Vietnam.

“El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui una de ellas”, afirmó la cantante, que forjó un imperio musical y empresarial desde Miami, en el capítulo inaugural del programa donde comparte escenario con su hija, Emily Estefan, y su sobrina, Lili Estefan. “Él era familia, pero no familia cercana”, puntualizó la galardonada artista latina. “Estaba en una posición de poder”, continuó, “porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, explicó la artista, casada hace más de 40 años con el productor musical Emilio Estefan.

La cantante narró que los abusos comenzaron poco a poco, pero que de repente aceleraron. “Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le cuentas algo”. Estefan dejó claro que en ningún momento se sintió responsable de lo que le estaba pasando, sino que para ella eran las acciones de un hombre que estaba “loco” y por eso mismo temió que realmente este podría lastimar a su madre. La ansiedad a la que estaba sometida hizo que se le cayera el pelo, hasta el punto de que se le quedó un círculo descubierto en la cabeza.

Una noche, cerca de las tres de la madrugada, decidió hablar con su madre. “No pude soportarlo más”, contó en el programa. Al enterarse, la mujer llamó a la policía, pero los agentes le recomendaron que no presentara cargos. Argumentaron que, para Gloria, el trauma de tener que subir al banquillo en un tribunal iba a ser peor. Así que no denunciaron. “Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”, sostuvo este la ganadora de tres Grammy. Más tarde, se enteraría de que el depredador también había abusado de su tía cuando todavía estaban en Cuba.

A mediados de los ochenta, cuando Gloria Estefan alcanzó el éxito con Conga junto al grupo Miami Sound Machine, “este depredador, que era un miembro respetado de la comunidad”, escribió una carta a un periódico criticando su música. La artista estaba tan enojada, que pensó romper su silencio. “Luego pensé: ‘¡Todo mi éxito se convertirá en un tema sobre él!”. Hasta ahora, nadie sabía, salvo su familia. “Quise enfrentar y tocar este tema porque hablando de ello podemos ayudar a prevenir”.

Dejá tu comentario