DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La empresa no existía cuando ganó la licitación”

El periodista del diario La Nación que generó que el gobierno cancelara su contrato con la empresa que supervisaba la SUBE, contó cómo fue toda la investigó en diálogo con "Chiche" Gelblung.

El periodista del diario La Nación, Iván Ruiz fue quien llevó adelante la investigación por la cual el gobierno Nacional decidió suspender el contrato con la empresa encargada de controlar el sistema SUBE. Hoy, habló en “Hola Chiche” por radio Mitre.

 

Stephen Chandler es el dueño de GI y máximo responsable del control del SUBE. Desembarcó en el país a comienzos de 2009 y estuvo con los funcionarios de Transporte que meses después recomendaron contratar a su empresa y también se reunió con el presidente de Nación Servicios SA. “Lo primero que me llamó la atención es que la empresa no existía cuando ganó la licitación”, dijo Ruiz.

 

“Cuando fuimos a ver el domicilio declarado era un estudio de abogados. Fuimos a ver la sede en Inglaterra, en un pueblo de 30 mil habitantes, y funcionaba una peluquería”, mantuvo el periodista.

 

El hombre que investigo al responsable de la tarjeta SUBE manifestó conocer a Chandler: “Lo cruce una vez sola a Chandler. Es pelado, bajito y parece un personaje de Star Treek. Y bueno, apenas lo vi le dije que era periodista y huyo. Es un tipo de 58 años y no habla castellano”.

 

Iván Ruiz comentó que parte del contrato ya se cumplió y cuánta plata se pagó: “Hasta marzo de 2011, el 35 por ciento del contrato se pago. 25 millones de pesos. Eso fue lo último que informaron desde la Secretaria de Transporte”.

 

El sueldo de Chandler está dentro de la investigación hecha por el periodista y sobre ese tema sostuvo: “El sueldo era de medio millón de dólares. Su ocupación era full time de la SUBE. Era el máximo responsable. 40 mil dólares por mes”. Además, agregó: “Según pudo comprobar la gente del fiscal Stornelli estuvo seis meses en todo el año. El contrato contempla medio millón de dólares en viajes, ya que iba y venía”.

 

La empresa que maneja Chandler, además de la SUBE, tiene otros negocios. Sobre los antecedentes, Ruiz dijo: Sus antecedentes fueron un proyecto militar en República Checa y un proyecto de transporte en una provincia de Sudáfrica”.

 

Para finalizar, el periodista comento sobre el paradero del empresario: “Chandler está en Londres ahora. No contesta el teléfono y en la peluquería no creo que esté porque es pelado”.