DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La emotiva carta de la hermana de Emiliano Sala luego de salir de terapia intensiva: “Mi cuerpo es de plastilina”

La hermana del futbolista que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha fue dada de alta después de casi una semana internada por un intento de suicidio.

Romina Sala puede decir que se salvó de milagro. Después de estar una semana internada tras un intento de suicidio, la hermana del futbolista que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha fue dada de alta, y escribió una desgarradora carta. Lo hizo a través de sus redes sociales en donde relató qué fue lo que le pasó por la cabeza para tomar esa decisión.

 “Los días que pasaron, un suceso personal me sacó los pies del camino que había elegido caminar. Como alguna vez dije, la vida es imparable y la única cosa que nos queda frente a esa potencia, es frenar la marcha, cambiar la dirección de nuestras alas y volar a favor del viento que se dio vuelta en el medio de su propio viaje”, manifestó en el texto que publicó en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Romina Sala (@salaromina)


“Una de las cosas que frenaron junto con mis pies, fue mi cabeza. Podría pensar que se quedó vacía y no estaría pensando de manera equivocada. Trato de buscar los conceptos que tenía adentro y ya no me sirven. Las metas que tenía hace una semana ya no quedan en el mismo lugar. Mis prioridades y las causas que las sostenían se cayeron como un mazo de cartas. Y la palabra control dejó de existir en mi diccionario. Nada queda dónde estaba antes, porque cuando un hecho inesperado irrumpe, no solo ya no hay nada: tampoco hay un antes”, agregó la joven de 29 años, mamá de un nene de dos años.

“Un día, todo, parece empezar otra vez. Un día tenemos que empezar otra vez. No siento angustia. Ya no. Siento la posibilidad que me abre la vida de ser consciente de lo que voy a elegir para seguir viviendo con un paisaje diferente. No me pasa solo a mí. Cada uno de nosotros se choca una vez con un golpe que nos rompe las estructuras y nos demuestra que no estamos hechos de porcelana. Plastilina. Mi cuerpo es de plastilina. Mi piel es de plastilina. El mundo es de plastilina. Me toca reinventar un nuevo camino. Arremangarme otro buzo, en otras manos, de una vida que es cualquier cosa menos estable y quieta. Y no está mal. La hostilidad del mundo me golpea cada dos por tres y me vuelve a centrar en otro centro: no es así como tenemos que vivir. No es así como quiero vivir. No es así como hay que vivir”, concluyó.

Romina Sala, fue internada el martes pasado en grave estado, tras un intento de suicidio y su situación era crítica. Ingresó al hospital durante la madrugada del martes con signos de ahorcamiento y luego de haber ingerido sustancias que empeoraron su estado. Afortunadamente, los médicos lograron atenderla a tiempo y le salvaron la vida.

La joven de 29 años es instrumentadora quirúrgica y fue una de las más activas en la causa que investigó la muerte de su hermano, en un complejo caso que involucró a los clubes de fútbol Nantes y Cardiff City, además de las responsabilidades penales que incluían al piloto (muerto también en el accidente) y la empresa que organizó el vuelo. Ella, junto a su madre, fueron las caras visibles durante todo el proceso judicial.

Romina, su hermano Darío y su madre Mercedes luchan desde entonces para llevar a la cárcel a los responsables de la muerte de Emiliano. Son ellos quienes quedaron a cuidado de Nala, la perrita que había adoptado su hermano. Romina tiene un hijo, Augusto, de 2 años, el preferido de la pequeña mascota familiar.

En medio de este proceso, la familia también sufrió la pérdida de Horacio, padre de Emiliano, que murió de un infarto a los 58 años.

Dejá tu comentario