DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dura confesión de Jonás Gutiérrez: su lucha contra el cáncer

El exfutbolista de la Selección Nacional sorprendió al contar que le extirparon un testículo. Conocé su historia.

"Este es el partido más difícil que me tocó jugar en mi vida". Jonás Gutiérrez abrió las puertas de su corazón y confesó una historia conocida, hasta el momento, solo por su círculo más íntimo. El exfutbolista de la Selección Nacional padece cáncer de testículo hace un año y medio y, afortunadamente, ya se encuentra en la última etapa de recuperación.

"Luego de un choque en un partido con Sagna, del Arsenal, empezó todo", explicó el futbolista a TyC Sports. Después de realizarse varios estudios por un dolor en la zona, los médicos descubrieron que se trataba de un tumor en su testículo izquierdo y se lo tuvieron que extirpar.

Con el apoyo de su familia y sus amigos logró salir adelante: "Cuando me preguntaban les decía que me había pelado por una promesa. La verdad es que muy poca gente sabía. Tuve el apoyo de los que se fueron enterando. Heinze me bancó mucho, el Pocho Lavezzi, Demichelis. Y claro, el Colo (Coloccini) que sabía todo, está siempre atento y es uno más de la familia.

Por su situación no pudo seguir en el Newcastle y pasó a jugar en el Norwich City, también de Inglaterra. Pero luego de unas vacaciones, una complicación le impidió continuar jugando en ese club también. Ahora afronta su última etapa de recuperación y espera poder jugar al fútbol nuevamente.