DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La docente heroína mexicana

Una maestra de un jardín de infantes hizo que sus alumnos que se recuesten en el piso sin levantar la cabeza y cantaran juntos, mientras se escuchaba un tiroteo fuera del establecimiento. Entrá y mirá el video en DiarioVeloz.com

Martha Rivera Alanís grabó con su teléfono celular como vivió junto a sus alumnos el momento del tiroteo para hacer ver la realidad de una situación semejante dentro de un aula llena de niños.

Alguien colgó el resultado en Youtube y así supimos que mientras mataban a cinco personas a muy pocos metros de la guardería, dentro, ella intentaba distraer a los pequeños con canciones.

"Me siento muy orgullosa de mis niños porque ellos fueron los que me dieron el valor, me dieron el coraje para actuar de esa manera", declaró la maestra ante el gobernador Rodrigo Medina.

"En nombre de todos los maestros que manejamos los mismos y nos comportamos de la misma manera les agradezco sus comentarios, sus buenos detalles, y pues a seguir adelante".

"Por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y sobre todo por su vocación de servicio de amor a los niños de Nuevo León", se lee en el reconocimiento que le entregó ayer Rodrigo Medina.

Martha ha reconocido que habitualmente no graba cuando se produce un tiroteo, pero que esta vez lo hizo para mostrar la realidad y documentar las actuaciones en su escuela, donde es responsable del programa de seguridad.

De los efectos en su fama mundial, por supuesto inesperados y no buscados por la profesora, habla un dato: el sábado por la mañana, tenía 29 seguidores en su cuenta de Twitter (#mrivera1276), que este lunes superan ya los 2.200. Y todos los mensajes dicen lo mismo: felicidades.