DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Directora de Movilidad en Bicicleta fue ascendida a otro insólito cargo: eliminaron su puesto anterior

La arquitecta fue designada como Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta, ahora le tocó otro insólito puesto.

María Belén Cardasz fue designada como la "Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta" en julio de 2017 y se hizo conocida por este insólito puesto que crearon entonces. Ahora, fue promovida a otro cargo ignoto.

La arquitecta fue ascendida como "Directora de Proyectos No Motorizados" según la resolución firmada por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Ocupó la dirección de Movilidad en Bicicleta durante 180 días, allí administró un presupuesto de 200 millones de pesos y recibía 70 mil pesos por mes. Por la promoción recibirá el mismo sueldo.

Dietrich eliminó el puesto que ocupaba y la asignó a cargo de la "Dirección de Proyectos de Transporte No Motorizado de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana  de la Secretaría de Planificación de Transporte".

¿De qué se trata el nuevo puesto? La nueva área se propone intervenir en el estudio, diseño e implementación de políticas para promover la movilidad saludable, en ciclorrodados y peatonal en todo el territorio.