DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desorbitada cifra que repartirá la FIFA en premios por el Mundial de Brasil 2014: u$s576 millones

Los premios que reparte la FIFA por participar en el torneo más importante del fútbol son el gran consuelo que tienen los países.

Pertenecer tiene sus privilegios y el Mundial no es una excepción. La FIFA repartirá una suma millonaria a 32 equipos participantes del certamen más importante del mundo fútbol. El organismo rector del deporte rey repartirá 576 millones de dólares en todo el torneo.

El campeón se llevará 35 millones de dólares y el subcampeón tendrá un consuelo de 25 millones de dólares. El intrascendente partido del tercer y cuarto puesto también será importante, ya que el tercero se lleva 22 millones y el cuarto 20 millones de dólares.

La Argentina ya tiene asegurados 8 millones de dólares por participar, al igual que todos, en la fase de grupos. Los que alcancen los octavos sumarán 9 millones de dólares y el premio en cuartos será de 14 millones de la divisa norteamericana.

Brasil 2014 será otro de los grandes eventos que repartirán millones y la FIFA se adjudicará 4 mil millones de dólares al terminar la competencia.