DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La desgarradora foto de Aylan Kurdi en la costa de Turquía fue una puesta en escena?

La aparición de otras imágenes en el mismo lugar donde hallaron al niño sirio plantearon la duda: ¿movieron el cuerpo para sacar la foto?

La muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio que fue hallado en la costa de Turquía, continúa siendo tema conmocionante en el mundo. Es que ahora surgió una polémica duda: ¿la foto fue una puesta en escena?

Por más doloroso y repudiable que suene el aprovechamiento de la muerte de un niño, en las redes sociales comenzó a instalarse con fuerza esta hipótesis. Creen el cuerpo fue encontrado en otro lugar y luego trasladado al sitio donde lo fotografiaron.

En una de las imágenes se puede observar al mismo hombre que tenían en los brazos a Aylan, pero tomándolo del suelo entre las rocas. "La versión, replicada por varias 'fanpages' indica que el pequeño 'encalló' en otra zona de la plata, donde no había demasiada visibilidad y que fue movido por un tercero al lugar donde finalmente le sacaron la foto que recorrió el mundo", sostuvo Publímetro.


El argumento de los que creen en esta nueva teoría

"Cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en la foto", publicó Estrella Digital.

Por otra parte, se enfatiza en que en la parte derecha de la foto hay un fotógrafo en uniforme. Algo que, según el bloguero Thierry Meyssan, apoya con firmeza la idea del montaje en la escena.