DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desesperada denuncia de Luli Fernández por la falta de vacunas para su hijo

La conductora puso luz sobre una problemática que sufren muchas madres: desde 2017 faltan vacunas contra la meningitis.

Luli Fernández no aguantó más e hizo una fuerte denuncia contra el Gobierno por la falta de vacunas contra la meningitis. Las mismas, estarían en falta desde marzo de este año.

A través de Instagram, la modelo se quejó por esta situación y recibió cientos de mensajes de otras madres que tienen el mismo conflicto.

“Indalecio cumplió 5 meses el 11 de este mes. Desde ese momento estoy tratando de conseguir la vacuna que le corresponde recibir en esta etapa. ‘Está en falta en todos lados’ es la respuesta”, escribió.

Y agregó: “¿Qué se hace? ¿A quién debo recurrir? Qué vergüenza tener que hacer esto por redes sociales porque no puedo conseguir una vacuna. Me escribieron tantas mamás con el mismo tema. Frente a estas cosas, ¿quién debe asegurar que podamos completar el calendario de vacunación de nuestros hijos?”.

Luli aseguró que la respuesta es que "el laboratorio no entrega". Y se preguntó: "¿Cuál es el laboratorio? ¿Por qué no entrega una vacuna que tiene demanda y es requerida para todos los bebés? ¿Un solo laboratorio entrega? ¿Quién le exige a ese laboratorio que cumpla? ¿Especulan con el dólar? Pregunto porque no sé y quiero entender porqué en un país normal no puedo vacunar a mi hijo en tiempo y forma?".

Indalecio hace 18 días que no recibe esta vacuna, que fue incorporada en el calendario nacional en enero de 2017. Las dosis son dos en menores de un año, un refuerzo a los bebés de 15 meses y luego una única dosis a los 11 años, la población portadora que contagia a los más pequeños.

Cuando el Gobierno anunció esta medida, en una publicidad se celebraba. "En cada momento de la vida de tu hijo hay vacunas que lo cuidan, por eso agregamos al calendario de vacunas de nación la vacuna contra el meningococo", alentaban.

Dejá tu comentario