DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La denuncia de una compañera de la oficial asesinada: "Nadie nos apaña, la Policía me decepcionó"

Una joven colega de Lourdes Espíndola denunció la falta de apoyo por parte de la institución.

En medio del pesar por la pérdida de Lourdes Espíndola, una colega de la joven habló esta noche en la puerta de la sala velatoria y aseguró sentirse decepcionada por la actitud de la Policía Bonaerense. "Esperaba que la institución nos apoye mucho más, pero no fue así", reclamó.

La joven de 23 años, quien fue entrevistada por Crónica TV, contó que conocía a Lourdes del curso de capacitación para ingresar a la fuerza, en el cual habían sido compañeras.

En el curso, que tiene una duración de seis meses, la entrevistada contó que tenían dos clases de tiro por semana. "Estamos capacitados para defendernos de situaciones de ese tipo, pero estamos perdidos, nadie nos apaña, nadie responde por nosotros, nosotros somos los que actuamos y somos los que perdemos", declaró.

"Uno nunca sabe cómo va a reaccionar en una situación así. A mí me tocó vivir un hecho parecido y la verdad es que fue muy feo. Me tocó disparar y afortunadamente no herí a nadie, porque de haber sido así, no estaría acá", contó.

La oficial sub-ayudante, tal como se presentó ante las cámaras, aprovechó para quejarse de la falta de apoyo legal que tienen luego de participar de un tiroteo. "A veces, si actuamos, podemos quedar metidos en una causa penal o con problemas de sumario".

La joven, que al igual que Espíndola vive en Berazategui y brinda servicio en Escobar, confesó que ya piensa en abandonar la Fuerza. "La policía no cumplió con mis expectativas, me decepcionó mucho, esperaba que la institución nos acompañe mucho más, y eso no pasó", aseguró.