DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa cuestionó la calificación y pidió la libertad de Mangeri

Biondi criticó a la junta médica e insistió con que murió en la compactadora.

La defensa de Jorge Mangeri, el portero detenido como presunto autor del crimen de Ángeles Rawson, cuestionó hoy la imputación por femicidio y abuso sexual, criticó a la junta médica, insistió con que la víctima murió en la compactadora y reclamó la libertad del imputado.

En la audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen, el abogado Marcelo Biondi solicitó la "falta de mérito" del portero.

En cambio, la querella de la familia Rawson, representada por el abogado Pablo Lanusse, y el fiscal ante la Cámara, Ricardo Sáenz, reclamaron que se confirme el procesamiento dictado por el juez de instrucción Javier Ríos el pasado 22 de noviembre.

En aquella resolución, el magistrado dejó preso a Mangeri por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado", una calificación que sólo prevé prisión perpetua.

La defensa reiteró la inocencia de Mangeri y ante los camaristas Biondi afirmó que se trata de una "investigación direccionada" para perjudicar al portero.

Biondi cuestionó la figura del femicidio al afirmar que es una calificación "disparatada", y también los resultados de la junta médica que determinaron que Angeles fue víctima de un ataque sexual y murió estrangulada en manos de su asesino.

La defensa volvió a apoyar la teoría del cuestionado médico forense que hizo la autopsia, Héctor Félix Konopka, quien había afirmado en la causa que Angeles murió en la compactadora de basura tras una prolongada agonía y que no había sufrido un ataque sexual.

El defensor de Mangeri agregó que tiene pensado pedir una nueva exhumación del cadáver, para que se realice otra pericia sobre las costillas fracturadas de la joven.

Los camaristas de la Sala VI, Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, analizarán los argumentos de cada una de las partes y definirán en los próximos días si confirman la calificación legal que podría llevar a Mangeri a un juicio con una imputación que sólo prevé como pena prisión perpetua.